//
you're reading...
interiorismo, reformas, vida

Así empieza una historia

En este blog vamos a explicar historias. Historias de reformas y de cambios en el hogar. Yo os explicaré mis historias y espero que vosotros también me expliquéis las vuestras. Así que voy a empezar mi historia.

A lo largo de mi vida he vivido diversas reformas. Algunas en casa de mis padres cuando aún vivía con ellos, otras en casas de amigos y más tarde en mi propia casa. De momento sólo he vivido en 2 pisos diferentes y no tengo previsión de cambiar en muuuuuucho tiempo porque nos queda un hipotecón por pagar!! Pero nunca se sabe qué pasará en el futuro…

La historia que he escogido para empezar es la de nuestro piso actual. Así que empiezo por el final, como los blogs. He escogido esta reforma porque es la más grande que hemos hecho y la que da más juego para compartir y comentar.

Nosotros somos de Barcelona. Digo somos porque estoy casada y tengo 2 hijos. Por circunstancias de la vida, cuando compramos nuestro primer piso (en aquel momento pensábamos que sería para toda la vida) lo compramos en un pueblo a unos 20km de Barcelona. Los pisos en Barcelona estaban muy caros y por el mismo precio teníamos un piso nuevo, con plaza de parking, jardines en la puerta de casa y nos despertaban los pajarillos cantando por la mañana. Además, yo trabajaba muy cerca de allí. Y durante más de nueve años fuimos muy felices allí pero como ya hemos dicho, la vida nos trae cambios y nos tenemos que adaptar a ellos. Tuvimos dos hijos, acabamos trabajando los dos en Barcelona y nos dimos cuenta que calidad de vida no era estar todo el día metidos en el coche. Calidad de vida para nosotros es ir andando al colegio de los niños, que tengan sus amigos cerca, tener a la familia y los amigos a un paso, ir andando o en transporte público al trabajo y disponer de todo tipo de servicios y comercios cerca de casa. Así que nos embarcamos en una aventura nueva, la compra de un piso en Barcelona. Por suerte, la burbuja inmobiliaria ya había explotado y los precios habían bajado bastante.

Y éste fue el resultado de una laaaaaarga búsqueda:

Eureka!!! lo encontramos!! Un piso más grande que el que teníamos (porque ya somos 4 en la familia), cerca del colegio de los niños, del trabajo de mi pareja y de la familia. Pero también nos enfrentábamos a un reto: el piso estaba de origen (40 años) y necesitaba reformas importantes. Especialmente en la cocina que era muy pequeña, además de las instalaciones de luz y agua.

Os dejo con esta imagen y con vuestra imaginación para pensar cómo lo reformaríais. En próximas entradas podréis ver fotos del piso tal y como estaba en el momento de comprarlo y comentaremos todas las ideas de reforma y lo que finalmente hicimos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

