//
you're reading...
vida

Hablando de cambios…

Como comentaba en mi presentación. En este blog compartiremos mucho más que ideas sobre reformas y decoración. Acabo de leer un post en el blog alsworkers de un compañero que coincide con el tema del primer post de este blog y que me ha parecido oportuno compartir con vosotros. Habla de los cambios desde la visión de su experiencia personal.

En este post se hace una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo: “adáptate a la vida, no intentes que la vida se adapte a tí”. Muchas veces la vida nos sorprende con momentos que no teníamos planeados o experiencias desagradables o dolorosas que no imaginábamos. Tenemos por costumbre pensar que los cambios son malos. Tenemos cierto temor a los cambios porque, en general, somos “animales” de costumbres. Necesitamos estabilidad para sentirnos seguros y los cambios siempre tienen su punto de incertidumbre. Pues bien, muchas veces los cambios son positivos, nos aportan experiencias nuevas y enriquecedoras, nos abren la mente a nuevas posibilidades, puntos de vista, estilos de vida y culturas. No hay que temer a los cambios.

Y lo que es más importante, hay que tener una actitud flexible y positiva hacia ellos. La vida sigue, así que lo mejor es reaccionar rápido y adaptarse a cualquier situación. Buscar la parte positiva de todo, sonreir y sacar pecho.

En el post también se recomienda un libro que leeré en cuanto tenga ocasión. Se llama “WHO MOVED MY CHEESE” de Spenser Johnson, MD.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: