//
you're reading...
ideas decoración, interiorismo, obras, reformas

¿Quieres una casa más luminosa?

Uno de los deseos más comunes para la mayoría de la gente que busca piso o hace una reforma, es el de poder tener un hogar luminoso. Deseo que muchas veces no es fácil de conseguir y mucho menos en un país en el que la mayoría de gente vive en pisos y no en casas. Afortunadamente los pisos de hoy en día, especialmente los que se construyen en zonas nuevas en crecimiento, acostumbran a tener casi todas las estancias exteriores para aprovechar las ventajas energéticas que ello conlleva. Pero ¿Qué pasa cuando el piso no es exterior o vivimos en un primer o segundo piso en los que entra menos luz?.

Una buena solución es la de prescindir de estancias, ampliar puertas o eliminar tabiques que no aportan ningún valor añadido o no son imprescindibles. Estos trucos permiten el paso de la luz natural y ganar sensación de amplitud. ¿Qué aporta esa pared que separa el recibidor del salón?. Y las puertas del salón, ¿Podrían ampliarse?. ¿Tienes una pared en el salón cuya única función es la de crear un pasillo?. ¿Y la puerta que separa las habitaciones del resto de la casa?¿Son necesarias todas las puertas y paredes? ¿Si las eliminas conseguirás que la luz natural llegue hasta las habitaciones?¿Conseguirás un salón más amplio y diáfano?.¿Tienes una terraza que no utilizas?¿Puedes cerrarla e integrarla al salón?.

Fuente: EL MUEBLE

Aquí se han eliminado las puertas de acceso desde el recibidor al salón

Por norma general, la mayoría de pisos acostumbran a tener una estructura muy compartimentada, cuyos pasillos, distribuidores y dormitorios son independientes y separados por tabiques y puertas. Este tipo de construcción tiene la ventaja de permitir una mayor intimidad y aislamiento acústico entre las estancias pero representa un obstáculo enorme a nivel de luminosidad. Si los dormitorios tienen cada uno su puerta, ¿Necesitamos también una puerta en el pasillo y otra en el salón?. Recordad la máxima: “menos es más”.

Fuente: Tendencias Yahoo

Terraza integrada en el salón

Las posibilidades para hacer un piso más luminoso son múltiples y por supuesto deben ir acompañadas de unos cuantos trucos decorativos que iremos viendo poco a poco, como el color de las paredes, la cantidad y distribución del mobiliario, las cortinas, la iluminación, etc…Pero de momento dejo que le dediquéis un tiempo al análisis de vuestra casa y las posibilidades que tenéis a vuestro alcance para hacerlo más luminoso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: