//
you're reading...
diseño, ideas decoración, interiorismo, reformas, talento español, tendencias

Talento español 1

Muchas veces vemos muebles, lámparas y todo tipo de objetos decorativos o de menaje en revistas, internet, televisión o incluso es probable que tengamos algunos de ellos en casa y no sabemos quién los ha diseñado. Qué mente creativa ha dado vida a ese objeto que nos enamoró o que nos resulta tan útil. Pues bien, muchos de ellos han sido creados por hombres y mujeres de este país gracias a su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y genialidad.

Me gustaría inaugurar hoy una nueva sección, “Talento español”, dedicada a todos estos profesionales porque soy una gran admiradora del talento creativo y me gustaría descubrirlos, conocerlos y compartirlos con vosotros.

Empezaremos con una de las profesionales con mayor proyección internacional. Patricia Urquiola.

Nacida en Oviedo (1961), ahora vive y trabaja en Milán. Estudió arquitectura en Madrid finalizando sus estudios en el politécnico de Milán dónde se graduó en 1989. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni. Entre 1990 y 1996 trabajó en De Padova bajo la supervisión de Vico Magistretti. En 1996 se hizo cargo del grupo de diseño Lissoni y comenzó a trabajar para empresas de primera fila como Alessi, Antares-Flos, Artelano, Boffi, Cappellini, Casina ó Kartell, entre otros. Paralelamente, realizó diseños propios para B&B, Faem, Molteni&C, Moroso y Tronconi. En 2001 creó su propio estudio de diseño en Milán. Desde este estudio realiza proyectos no sólo en el campo del diseño industrial sino también de exposiciones, arquitectura y dirección creativa. Entre las firmas españolas con las que ha colaborado destacan Kettal, Viccarbe ó Gandía Blasco. Ha sido premiada a lo largo de su carrera en diversas ocasiones.

Algunas de sus creaciones más famosas son: el Sofá Lowland, Contenedor One, Sofá Loom, Silla Flower, Sofá Tufty-Time, Antibod.

contenedor one

sillas Husk

Línea Re-Trouvé

Chaise longue y sillón Biknit

Comentarios

2 comentarios en “Talento español 1

  1. Montse me gusta tu blog. Ya estoy deseando que empieces a dar ideas de decoración, seguro que alguna te copio. Lo podía haber sabido antes que la semana pasada pinté mi casa, igual me podías haber asesorado.

    Publicado por Maribel | 23 de mayo de 2012, 17:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: