//
you're reading...
bricolage, diseño, ecologismo, ideas decoración, interiorismo, reciclaje, reformas, sostenibilidad, tendencias

Muebles originales y económicos reciclando palets

En tiempos de crisis nos vemos forzados a gastar menos y evitar al máximo compras que no sean absolutamente necesarias. Pero no por ello tenemos que renunciar a renovar la decoración de nuestro hogar, cambiar el mobiliario o hacernos ese rincón de relajación en nuestra terraza o patio que tánto nos apetece.

Una buena manera de hacer cambios sin gastar mucho es el reciclaje. En un post anterior hablamos del reciclaje de telas tiñéndolas con tintes naturales a base de zumo de frutas, té y café.

Pues bien, hoy os progongo utilizar palets para construir todo tipo de mobiliario: estanterías, puffs, sillones, camas, mesas, etc. Tendréis que invertir un poco de tiempo y utilizar vuestra creatividad y habilidades personales para transformar los palets en el objeto que necesitéis. Pero no os asustéis porque es un trabajo con poca complicación y los resultados ya véis que son fantásticos.

Sofás y mesa con base realizada a base de palets. Como podéis ver, se ha realizado el sobre de la mesa con baldosas, lo que la hace más resistente y muy adecuada para estar en el exterior.

Sencillo pero funcional y atractivo. Observar como la madera de los palets, que puede parecer muy basta en un principio, una vez lijada y barnizada tiene un aspecto muy atractivo.

Podéis crear un relajante rincón tipo “chill-out”

Conseguir los palets es relativamente fácil, preguntad en los comercios próximos a vuestra casa, en el trabajo o incluso a conocidos o familiares. Después tendréis que lijarlos, transformarlos hasta conseguir el objeto deseado y barnizarlos o pintarlos a vuestro gusto.

Ni cuna ni cama. Una solución económica y práctica puesto que la cama queda casi a nivel del suelo. Ideal para los más pequeños!!!

Aquí tenéis otro ejemplo de cama infantil con un acabado más rústico. Incluso le podéis instalar ruedas con freno para facilitaros la limpieza.

Una gran librería y escritorio sin ocupar demasiado espacio en el dormitorio.

En el último post hablamos de los separadores de ambientes. Aquí tenéis un ejemplo de un biombo realizado con palets. También podéis cubrirlo con telas o adherir una fina chapa de madera cubierta de un vistoso papel pintado y conseguir resultados muy decorativos y originales.

Ya tenéis perchero para la entrada de vuestra casa?

Soluciones ecológicas, prácticas y funcionales para alargar la vida de los palets.

Si tenéis más ideas, no dudéis en compartirlas conmigo!

Comentarios

2 comentarios en “Muebles originales y económicos reciclando palets

  1. Me encanta la idea! también con cajas de madera se hacen cosas geniales! había perdido la pista del blog, pero he vuelto y está genial!!🙂

    Publicado por Cristina | 12 de noviembre de 2012, 23:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: