//
you're reading...
diseño, diseño industrial, ideas decoración, interiorismo, talento español, tendencias

Talento español 4

En momentos como este, en el que tantos jóvenes y profesionales con experiencia, encuentran en el extranjero la única válvula de escape a la situación laboral y económica que está viviendo España; no puedo dejar de pensar cuánto talento se estará escapando al extranjero…

Pero por otra parte, y viéndolo desde el lado positivo, quiero pensar que todo este talento se enriquecerá con otras culturas y conocimientos para volver, algún día, con más fuerza a su tierra natal.

Aunque este no es el caso de nuestro invitado de hoy, Francesc Rifé, un interiorista y diseñador industrial que inició su carrera profesional durante el periodo de formación académica a través de colaboraciones para estudios de diseño y arquitectura, a la vez que asumía encargos propios.

En 1994 fundó su propio estudio en Barcelona, formado hoy por un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño. Sus proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, abarcan desde el diseño industrial al interiorismo, tanto comercial como privado. Además, el estudio tiene reconocida experiencia en proyectos de grafismo, fotografía y dirección artística. Su filosofía de diseño se basa en el orden espacial, el equilibrio geométrico y la sobriedad formal.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios ASCER y ha sido finalista en los Premios Nacionales de Diseño y los Delta, entre otros.

Actualmente compagina la docencia con un papel activo en talleres, congresos y conferencias en todo el territorio español y a nivel internacional.

Mesas auxiliares POND diseñadas por Francesc Rifé para Jesse

Consola/escritorio STEP para Kendo

Se puede utilizar tanto de consola en recibidores y pasillos como de escritorio. Tiene un cajón invisible y totalmente integrado en el diseño de la pieza.

Consola Grey comercializada por Kendo

Silla Twone para Ziru

He seleccionado algunas fotografías de mobiliario diseñado por el Estudio de Francesc Rifé pero podéis consultar su web y descubrir muchas más obras desarrolladas tanto en el ámbito del diseño interior como industrial. Seguro que os resulta muy interesante e inspirador!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: